El PEI es un plan o herramienta que nos permite la búsqueda permanente de la superación y formación del individuo así como la comunidad educativa, con el se planea de forma cautelosa y concertada todos las actividades y ajustes a realizar durante el año lectivo, identificando las debilidades y fortalezas que se presenten durante este lapso y la aplicación los correctivos necesarios para superar las debilidades y seguir enriqueciendo el proceso enseñanza-aprendizaje y así lograr una mejor eficiencia y organización en la institución, lo cual nos facilita alcanzar los objetivos y metas propuestas.

La sociedad cambia y evoluciona constantemente y la institución por ser un ser viviente eficaz y portador de su propio mensaje debe adaptarse a su época, por tal razón es necesario que adecué y armonice sus aportes pedagógicos a las demandas y exigencias del momento.

OBJETIVOS DEL PEI

General

Propiciar espacios pedagógicos acordes para que la comunidad educativa sus experiencias, capacidades y habilidades en la consolidación de una institución educativa que garantice el bienestar de sus integrantes, a partir de la participación, la calidad de vida, la sana convivencia, la permanencia y la promoción de competencias para la sostenibilidad de los procesos.

Específicos

• Satisfacer las necesidades del estudiante en su formación intelectual, moral, social, religiosa, volitiva y ética para contribuir al desarrollo y consolidación de su personalidad.
  • Fomentar en el alumno la responsabilidad, el respeto, el sentido de pertenencia y el constante deseo de superación.
  • Dar a conocer y enseñar a valorar los símbolos patrios mediante la familiarización en homenajes y otros eventos culturales que se realicen dentro y fuera de la institución.
  • Creación de condiciones para un ambiente sano que posibilite la salud mental y física de la comunidad educativa aportando una educación con calidad.
  • Preparar al individuo para las exigencias de una sociedad en constante evolución como resultados de las transformaciones de orden cultural, científico y laboral.
  • Adecuar los estándares curriculares de todos los grados a las necesidades del medio socio cultural cuando se considere necesario, desarrollando actividades y estrategias pedagógicas tanto dentro como fuera del aula de clases.